Como sabrás, y si no, te invitamos a que lo descubras, en Lume & Co preparamos una amplia variedad de carnes cocinadas por chefs de primera. El post de hoy será sobre una de nuestras carnes favoritas: la Casina Asturiana.

Es ampliamente conocido que la carne procedente de Asturias ha creado una fama ampliamente reconocida en todo el mundo. En particular, se destaca un tipo de carne: la carne que pertenece a la vaca “casina”. En 2017, esta carne recibió tres medallas en el controvertido y muy apreciado World Steak Challenge de Londres. No sería nada descabellado comparar este concurso, hasta cierto punto, con un “campeonato” especializado en productos cárnicos.

Carne de alta calidad a nivel europeo, preparación de primera calidad en primera clase

Con esta reputación internacional, estamos más que felices de afirmar que, gracias a estas medallas otorgadas, España se encuentra entre los primeros 3 países de Europa en cuanto a producción de carne, y solo lo superan Francia y Finlandia. Al comercializar este tipo de carne, asumimos la responsabilidad de prepararla a la altura de los estándares internacionales impuestos.

El secreto de esta carne parece estar en la atención especial que se le presta a los animales. Como revelan los estudios más recientes, el compromiso y la devoción que se le brinda a los animales juegan un papel muy importante en el desarrollo posterior de la carne. La raza que nos ofrece esta maravillosa clase de carne procede del Principado de Asturias. Según dice la historia, primero llegó a España de la mano de los invasores indoeuropeos.