Continuaremos nuestro recorrido por el fascinante mundo de las carnes de alta calidad con una tradición puramente española: carne rubia gallega. Como ya habrás adivinado, es un tipo especial de carne, originaria de Galicia. Pero vamos a averiguar más al respecto, para entender por qué la incluimos en nuestras comidas.

¿La mejor carne del mundo?

En pocas palabras, estamos hablando de una carne que proviene de una vaca vieja y gorda. Pero esto no resultó nunca un obstáculo en su camino hacia el éxito, teniendo en cuenta que recientemente ganaron su reputación de carne de alta calidad. Uno de los temas más candentes hoy en día en todos los círculos apasionados por la carne, es el placer por la carne de vacuno de las vacas españolas. En otras palabras, una raza de toros y vacas llamada “rubia gallega”. La peculiaridad de esto es que el animal tiene que tener más de ocho años.

Periodistas gourmet, celebridades y amantes de la carne están literalmente devorando lo que se está coronando como el filete de mejor sabor en el mundo en todos los mejores restaurantes de Londres, Nueva York o París.

¿Por qué la carne rubia de Galicia es la mejor?

Estas razas particulares se dejan crecer hasta 15 años más que una ternera normal, criada específicamente para carniceros y cocineros. Durante este tiempo, la carne adquiere un sabor profundo distinto, debido a la maduración del veteado. Nuestra carne tiene su sabor mejorado aún más por el envejecimiento en seco de lomos enteros en habitaciones que controlan la humedad y la temperatura. Este proceso deshidrata la carne y le da a la grasa una esencia de queso azul, nueces y champiñones.

Nuestros chefs también aprendieron un método de cocina especial para esta carne en particular. Normalmente, los expertos en carne cocinan a una temperatura muy alta durante un corto tiempo, sobre una llama abierta. Pero para este tipo de carne, la opción ideal es una cocción lenta, en una parrilla plana. Al hacer esto, se vuelve casi crujiente en el exterior, mientras sigue siendo tierna en el medio. Luego, el filete se retira del hueso y se corta en un plato caliente.

Costosa, pero sabrosa

La carne de vaca gallega no es barata y está compitiendo con algunas de las razas raras más caras. Una pieza entera de carne gallega pesa aproximadamente 10 kg. Para una experiencia en vivo del maravilloso mundo de los bistecs y cualquier otra carne de alta calidad, Lume & Co está esperando tu visita.

Créditos de las fotos: thelondonfoodie.co.uk, theyumlist.net, glasgowist.com y http://sciaccamalta.com